Viviendo en un mundo cada vez mas digital.

Viviendo en un mundo cada vez mas digital

Que vivimos en un mundo cada vez mas digitalizado es una realidad que a nadie se nos escapa. La pandemia además ha acelerado considerablemente esta digitalización hasta cotas que no se esperaban alcanzar al menos hasta dentro de cinco años.

 

Hoy podemos comprar arte que no existe fuera del mundo digital, firmar documentos o contratos con validez legal de manera online, podemos conocer todo el proceso por el que ha pasado un producto hasta que llega a nuestras manos solo con escanear su etiqueta y por supuesto podemos realizar absolutamente todo tipo de trámites administrativos sin poner un pie en la calle.

Digitalización empresarial

La tecnología lo está cambiando todo muy rápidamente y las empresas no se pueden quedar al margen de este cambio. Es renovarse o morir y afortunadamente contamos con herramientas que nos facilitan el acceso a esta digitalización y que nos acercan las nuevas tecnologías para hacer uso de ellas de manera sencilla y natural.

 

Cuando escuchamos hablar de blockchain, de certificados digitales o de firma electrónica podemos pensar que son conceptos lejanos e inalcanzables, cuando la realidad es otra muy diferente. Todo está a nuestro alcance, solo hay que dar con las herramientas adecuadas que nos hagan sencillo el uso de estas tecnologías y lograr así la definitiva transformación digital de nuestras empresas.

 

Herramientas

 

Herramientas como URUK, la plataforma de firma online que nos permite firmar con plena validez legal todo tipo de documentos o proyectos con quien queramos y desde el lugar donde nos encontremos y decir adiós a la firma presencial.

 

O GOUZE, la plataforma basada en tecnología blockchain que facilita la trazabilidad de los productos. Sencilla de manejar y lista para su instalación y uso.

 

Herramientas diseñadas para integrar el mundo físico y el digital que nos hagan sencilla la transición digital y que contribuyan a crear empresas más eficientes y rentables favoreciendo el ahorro de costes, de material y de tiempo que la digitalización permite. Porque un mundo digitalizado también es un mundo más respetuoso con el medio ambiente, menos contaminante y mucho mas productivo. Y es el mundo en el que estamos empezando a vivir y debemos aprovechar todas las ventajas que nos ofrece.

 

Si queréis saber más sobre digitalización, en este post os contamos cómo dar el paso hacía la digitalización total de vuestra empresa.