La digitalización del sector de la construcción

La digitalización del sector de la construcción

A estas alturas son pocos los sectores de nuestra economía que escapan a la digitalización de sus procesos productivos. Motivos como el económico, la agilización del trabajo o incluso cuestiones medioambientales, están haciendo que la digitalización se imponga de manera transversal. Y el de la construcción no iba a ser menos.

La digitalización del sector de la construcción es una realidad que está transformando a pasos agigantados la manera de gestionar los procesos diarios. Cada vez son más las empresas que están implementando herramientas y tecnologías digitales para aumentar su rendimiento, eficiencia y productividad.

 

Beneficios de la digitalización para el sector de la construcción

 

Desde la trazabilidad de los materiales, el seguimiento de obras en remoto, la firma y gestión de documentos online o el sistema Building Information Modeling (BIM) que permite centralizar la información de un proyecto en soporte digital durante todo su ciclo de vida, pasando por la planificación y el diseño hasta la construcción, las operaciones y el mantenimiento, las herramientas digitales suponen un grandísimo avance en el día a día de todo un sector y una considerable ventaja estratégica a las empresas que las están implementando.

 

Y es que la digitalización entendida como herramienta para la mejora de los procesos, se sirve de las nuevas tecnologías como blockchain o el big data para aportar soluciones al mundo empresarial que están contribuyendo no solo a una mejora en la producción y en los procesos productivos, sino a una mejora sustancial de la calidad de vida de los trabajadores.

 

El uso de la firma electrónica y la tecnología blockchain, por ejemplo, otorgan a los profesionales del sector una identidad digital, permitiendo, entre otras, la tramitación de maquetas digitales en su formato de diseño BIM, y aportando transparencia, integridad, agilidad, seguridad y trazabilidad en las gestiones gracias al uso de la tecnología Blockchain, lo que permite la generación de automatismos y la fiscalización de los procesos.

 

 

Signeblock cuenta con la gama más avanzada, adaptable e intuitiva de soluciones de acceso a Blockchain. Ayudando a las empresas, en su proceso de transformación digital, mediante tecnologías habilitadoras: IoT – IA – Blockchain, Cloud, data Analytics.

 

Porque para llevar a cabo esta digitalización industrial y empresarial, solo hay que contar con las herramientas habilitadoras necesarias para lograrlo.

 

¿Te animas a contactar con nosotros?