Blockchain, la tecnología del presente

Blockchain, la tecnología del presente

Cuando hablamos de tecnología Blockchain ya no hablamos de futuro, ni de algo lejano que aun está por llegar y que tardaremos en ver en nuestro día a día. La tecnología Blockchain es ya una realidad. Es el presente y por supuesto el futuro más próximo para miles de empresas de diferentes sectores como el de la salud, la educación, la energía, el sector financiero, donde ya se aplica con éxito desde hace unos años, o la industria. Precisamente es en la industria alimentaria donde se está aplicando ya con magníficos resultados tal y como se puede comprobar en la colaboración de Signeblock y Sabores Sierra de Madrid de la que hablamos en este post

La tecnología Blokchain es una red segura en la que la información que en ella se almacena no puede ser alterada. Permite la interconexión global de todos los usuarios y al estar descentralizada, los datos son compartidos en una red que se replica en cada uno de los ordenadores de las personas que acceden al sistema.

Los datos que en ella se almacenan son inmutables lo que garantiza que un producto que registre en la red de Blockchain toda la información que genere desde su origen, estará perfectamente identificado y con su “historial” intacto de principio a fin lo que garantiza la trazabilidad de cada producto registrado en la red.

La tecnología Blockchain permite el acceso total a la información de manera rápida y segura. Permite miles de transacciones por segundo, es autónoma y flexible ya que es integrable sin necesidad de alterar ningún proceso.

Empresas como Signeblock hacen la tecnología Blockchain accesible al mundo empresarial asegurando que el valor mas importante de una empresa, la información, permanezca inalterable y segura.