Uruk la herramienta de digitalización para los sectores de la construcción e inmobiliario

Uruk la herramienta de digitalización para los sectores de la construcción e inmobiliario

La carrera por la digitalización empresarial es imparable y ningún sector quiere quedar fuera. Tampoco el de la construcción y el de las inmobiliarias que de hecho están implementando ya herramientas como la plataforma de firma URUK con la que resolver sus necesidades de firma de manera únicamente online.

Evitar la presencialidad a la hora de firmar un contrato, en unos sectores donde se firman cientos de ellos a diario, es sin duda un avance no solo hacia la transformación digital de las empresas que componen estos sectores, es también un avance en lo que a sostenibilidad y reducción de costes se refiere.

 

De la firma presencial a la digital, con total validez legal

 

Firmar con plena validez legal documentos y proyectos con quien quieras y desde donde quieras y olvídate de la de firma presencial es una de las ventajas de la plataforma de firma digital URUK que está revolucionando la manera de hacer negocios en el sector de la construcción y entre las empresas inmobiliarias que ya lo han implementado.

URUK supone un paso de gigante hacia una digitalización total de los procesos de estas empresas que permite, además, disponer de un espacio de trabajo en la nube para la gestión de todo tipo de documentos. Ahorrando costes y espacio de almacenamiento. De manera sostenible y segura.

Utiliza distintos tipos de firma electrónica para firmar tus documentos, con plena validez legal y además, tecnología Blockchain.

La validez jurídica de la firma electrónica está avalada de manera genérica por el Reglamento de Servicios de Confianza Digital (eIDAS) a nivel comunitario.

La normativa aplicable distingue tres tipos de firma electrónica: la básica o «simple», la avanzada y la reconocida o cualificada. La clasificación que hace la norma depende de las características técnicas de la firma en cuestión. Por tanto, la diferencia entre un tipo y otro reside en realidad en la complejidad y robustez técnica que tenga la firma a la hora de garantizar la autenticidad del documento y la identidad del firmante, siendo la firma simple la menos robusta y la firma cualificada, la más robusta.

 

Con URUK puedes firmar tus documentos con cualquier tipo de firma y además incorpora sello cualificado de tiempo, OTP, SMS, y tecnología blockchain que garantiza la trazabilidad de ese documento.

 

Te invitamos a conocer URUK! Solicita una demo