La industria conectada

La industria conectada

Hablar de industria conectada es hablar de digitalización. De una hibridación entre el mundo físico y el digital en el que el uso de las nuevas tecnologías como IoT o Blockchain, favorezcan la conversión hacia una industria verdaderamente inteligente. Es, como os contábamos en este post la última revolución industrial y el inicio de lo que se ha llamado la industria4.0.

 

Pero para entender bien a que nos referimos al hablar de industria conectada, vamos a analizar tres factores importantes que intervienen en ella.

 

La identificación de los procesos

 

Una industria conectada permite la comunicación en tiempo real de todas las partes implicadas en un proceso productivo, facilitando la incorporación de toda aquella información que pueda ser requerida o de utilidad. De esta manera, se garantiza la identidad de cada uno de ellos, facilitando una mejor toma de decisiones.

 

La monitorización

 

Permitir que la información se vincule de forma fiable e inalterable con las personas, procesos, productos y servicios, ofreciendo a empresas, agentes y consumidores un total control de la cadena de suministro, desde el origen hasta el consumidor final, aportando transparencia y fiabilidad a las cadenas de suministro globales.

 

Trazabilidad

 

Porque una Industria Conectada sólo es posible cuando toda la información sobre el ciclo de vida de un producto o servicio está interconectada y es accesible para todos.

La trazabilidad añade valor a los productos y servicios de una empresa al facilitar la creación de entornos colaborativos entre las diferentes cadenas de suministro, desde productores a consumidores finales, eliminado opacidades e ineficiencias en la transmisión y uso de la información disponible. La tecnología Blockchain permite que esa información sea, además, inalterable, lo que contribuye a crear redes de cadena de suministro más inteligentes, más seguras y confiables.

 

Signeblock, habilita a las empresas, independientemente de su nivel de digitalización, en su proceso de transición hacia la 4ª “revolución industrial” con herramientas accesibles, de implantación inmediata, que facilitan sus procesos de control, gestión y auditoria.

Para ello hemos desarrollado la gama más avanzada, adaptable e intuitiva de soluciones de acceso a Blockchain como nuestra plataforma Gouze, que facilita a las empresas la trazabilidad de sus productos y servicios de manera rápida y confiable, allanándoles el camino a la total digitalización de sus procesos.