Burocracia ágil y rápida. Un “lujo”a nuestro alcance

Parecen conceptos opuestos y por desgracia lo son. La burocracia y la rapidez históricamente nunca han ido de la mano y todos hemos sufrido en algún momento de nuestras vidas esa lentitud cada vez mas incomprensible en un mundo donde la digitalización se impone a marchas forzadas.

Pero la agilización de trámites administrativos que ahora nos parece un lujo inalcanzable, casi como un sueño futurista, realmente no lo es. Existen las herramientas para lograrlo y de hecho la mayoría de las empresas ya las han incorporado como parte de su transformación digital.

Firmar documentos con validez legal, ejercer nuestro derecho al voto o realizar cualquier gestión o consulta de datos, es ya perfectamente posible sin necesidad de desplazarnos, esperar colas eternas o ir de ventanilla en ventanilla. Solo hay que implementar las herramientas que ya están en el mercado.

Y no nos estamos refiriendo a complicados sistemas ni carísimos computadores con tecnologías de ciencia ficción. Hablamos de herramientas sencillas, accesibles y con tecnologías mas que instaladas ya en nuestro día a día, como el Blockchain, la IoT o la nube.

Herramientas como URUK, la plataforma de firma online. Un producto diseñado por Signeblok que ya utilizan empresas de ámbitos tan diferentes como el legal o el de la construcción.

URUK permite firmar con plena validez legal tus documentos y proyectos con quien quieras y desde donde quieras y olvídate de la de firma presencial.

Uruk permite resolver tus necesidades de firma en cualquier entorno profesional. Certificación electrónica, Sellado de Tiempo, blockchain y biometría.

Una burocracia ágil y rápida es posible ya y está completamente a nuestro alcance.

 

Descubre mas sobre administración pública y blockchain en este post