Blockchain, la tecnología aliada de las ONG’S y del tercer sector.

Blockchain y el tercer sector

Para una Organización no Gubernamental (ONG) sin ánimo de lucro, la transparencia lo es todo. Poder demostrar de dónde provienen sus ayudas y a dónde van a parar, marca la diferencia. Conseguir que sus iniciativas de impacto social sean totalmente fiables y transparentes es posible hoy gracias a la tecnología blockchain y a las herramientas habilitadoras que Signeblock diseña.

 

Y es que las iniciativas no lucrativas que persiguen tener un impacto social implican relaciones entre actores de índole muy diversa, incluyendo patrocinadores, mecenas, financiadores y donantes, voluntarios, medios de comunicación, administraciones públicas, consorcios colaborativos, entidades culturales académicas y de acreditación, equipos de gestión y, por supuesto, beneficiarios, que aportan y demandan información muy diferenciada en función de su rol.

Las entidades e iniciativas no lucrativas deben gestionarse bajo principios de máxima transparencia tanto económica como de impacto en los colectivos beneficiarios, aportando en todo momento información fiable y rigurosa a lo largo de todas sus fases.

Para ello, contar con una plataforma de trazabilidad Blockchain es el paso definitivo hacia la total transparencia de la información. Una plataforma como Gouze que aporta a este tipo de empresas:

 

FIABILIDAD

Proporcionando total accesibilidad a la información por actores internos y externos, como medios de comunicación, administraciones públicas y entidades de acreditación.

TRANSPARENCIA

Transparencia en todas las transacciones, garantizando el origen de los fondos y su aplicación a los fines previstos.

CONFIABILIDAD

Validación del cumplimiento de Códigos de Buenas Prácticas, incluyendo, en los casos donde aplica, Principios de Comercio Justo a lo largo de toda la cadena de suministro, y dotando, a todas las iniciativas, de información fiable relativa a las fases de concepción, creación y ejecución de las mismas.

EFICIENCIA

Mejora de la eficiencia en los procesos de gestión y por lo tanto el impacto en los colectivos a los que se dirige.