Apostando por la industria 4.0

Industria 4.0 y Signeblock

También llamada “industria inteligente” y considerada como la “cuarta revolución industrial”, el término industria 4.0 hace referencia a la transformación digital de las empresas. Un proceso que la práctica totalidad de ellas se está viendo obligada a acometer y que tiene como objetivo alcanzar mejores resultados, mayor eficiencia y un alto grado de digitalización que les facilite el uso de las nuevas tecnologías en su propio beneficio.

 

Nuevas tecnologías

 

La automatización de los procesos y la intercomunicación son las bases de esta nueva industria más conectada, más flexible y más segura. Y las nuevas tecnologías son los pilares sobre los que se asienta este cambio.

 

La irrupción en todo tipo de sectores de tecnologías como IoT – IA – Blockchain, Cloud, data Analytics, está forzando a las empresas a adoptar nuevas herramientas y nuevos modelos de negocio si quieren mantener su competitividad y su rentabilidad.

 

La industria 4.0 es por ello la gran apuesta de empresas habilitadoras de estas denominadas nuevas tecnologías. Empresas como Signeblock que ofrecen soluciones tecnológicas para afrontar los retos que la digitalización representa.

 

Signeblock con la industria 4.0

 

Signeblock, habilita a las empresas, independientemente de su nivel de digitalización, en su proceso de transición hacia la 4ª “revolución industrial” con herramientas accesibles, de implantación inmediata, que facilitan sus procesos de control, gestión y auditoria.

 

Para ello hemos desarrollado la gama más avanzada, adaptable e intuitiva de soluciones de acceso a Blockchain y nuestros productos están diseñados para adaptarse a cualquier sector y tamaño de empresa, simplificando la integración de nuestras soluciones a través de API REST en los procesos y sistemas ya existentes en nuestros clientes.

 

La digitalización de un negocio solo es posible desde la comprensión real de sus necesidades y los factores clave necesarios para aumentar su competitividad. Para lograrlo es necesario contar con la experiencia de profesionales capaces de analizar el modelo de negocio y sus necesidades. Solo así, desde el conocimiento y el análisis se logran implementar en él las herramientas tecnológicas que más beneficios pueden aportar.