Acuerdo de colaboración con la Fundación Santa María la Real para introducir la tecnología blockchain en el sistema de monitorización del patrimonio.

8 de abril de 2021

 

Aunque la Fundación Santa María la Real y Signeblock colaboran desde el inicio de la pandemia para introducir la tecnología blockchain en el sistema de monitorización del patrimonio MHS, desarrollado por la Fundación, hoy queremos anunciar oficialmente esta interesante colaboración mediante esta Nota de Prensa que hemos hecho llegar a los medios: NP visitas seguras con blockchaim – v4

Los últimos frutos de esta colaboración permiten demostrar ante los usuarios que se cumplen todas las medidas de seguridad en las visitas a los espacios turísticos patrimoniales; al ofrecer información detallada de parámetros ahora esenciales como son los flujos de visitantes, el control de aforos, la calidad del aire o la limpieza, entre otros.

Para lograr que el turismo vuelva a ser un motor en la recuperación económica tras la crisis del coronavirus, los expertos son unánimes: es necesario otorgar confianza a los visitantes con la creación de destinos seguros, y esta confianza se consigue, principalmente, aportando mayor seguridad en las visitas, de manera demostrable.

La Fundación Santa María la Real es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es generar desarrollo sostenible y activar los territorios, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas innovadoras, como la plataforma MHS desarrollada en 2020 con el apoyo de la Junta de Castilla y León. Una plataforma tecnológica que monitoriza en tiempo real todos los aspectos que afectan a un bien cultural y posibilita su gestión de manera fácil, eficiente y segura, desde un único dispositivo.

La colaboración con Signeblock posibilitará a la Fundación integrar la tecnología blockchain en este nuevo servicio del sistema de monitorización del patrimonio MHS y, de ese modo, garantizar la seguridad de los espacios patrimoniales y transmitir la confianza que el público necesita para visitarlos con plenas garantías.

En palabras del director del área de Turismo y Cultura de la Fundación, Víctor Álvarez:

“Nuestra intención es generar la confianza necesaria en que España es un destino seguro permitiendo que los museos y monumentos sigan atrayendo cada vez más público y favoreciendo de ese modo a la recuperación económica de nuestro país”.

Así, a través de la plataforma de trazabilidad blockchain GOUZE se podrá certificar de manera inalterable el cumplimiento de la normativa en seguridad -como las especificaciones UNE promovidas desde el ICTE, el Instituto para la Calidad Turística Española- y la aplicación de las medidas como el control de aforo y  flujo de personas, la calidad del aire o la limpieza de espacios, entre otros.

En este post os contamos mas sobre las aplicaciones de la tecnología Blockchain y el mundo del arte.