2021, el año de la digitalización anticipada.

2021, el año de la digitalización anticipada

Quien nos iba a decir hace tan solo un año que nuestras vidas iban a cambiar tanto. Que aspectos que veíamos aun lejanos como la digitalización estaban a la vuelta de la esquina. Una digitalización en cierto modo forzada, pero que, en muchos aspectos nos ha hecho avanzar cinco años de golpe.

Y es que el confinamiento forzoso ha trasladado buena parte de nuestra vida al mundo digital y eso tiene su parte buena.

Como ya comentamos en este post, la digitalización es el motor transformador hacia una nueva cultura empresarial y una nueva manera de enfocar los procesos, el trabajo y las relaciones.

A nivel empresarial, el auge del tele trabajo ha hecho aflorar carencias a nivel digital que muchas empresas han tenido que afrontar antes de lo que estimaban. La transformación digital se ha iniciado antes de lo esperado y la demanda de herramientas habilitadoras como las diseñadas por Signeblock está aumentando y se están revelando como las grandes aliadas de las empresas en esta transformación, acercando la tecnología Blockchain al usuario y aportando soluciones de firma electrónica, trazabilidad y gestión, fundamentales en esta era digital.

 Herramientas como:

  • Gouze: una plataforma lista para usar basada en tecnología Blockchain, que convierte los activos y productos de una empresa en los portadores de su propia información.

 

  • URUK: la plataforma de firma electrónica online que permite gestionar, editar, almacenar y firmar mediante firma electrónica u otros tipos de firma, toda aquella documentación de carácter legal que debe ser validada en un entorno profesional.

 

  • Qualif_ID: la fusión de la Identidad Digital en Blockchain y la Firma Electrónica, lo que supone la unión entre la trazabilidad e inmutabilidad del Blockchain y el reconocimiento legal de la firma electrónica.